COVID-19

La salud y la seguridad de nuestros conductores y pasajeros siempre serán prioridad aquí en MAT.

Seguridad y
soporte Coronavirus
(COVID-19)

La salud y la seguridad de nuestros conductores y pasajeros siempre es nuestra prioridad aquí en MAT. Como sabrá, el coronavirus (COVID-19) continúa afectando a personas de todo el mundo y la situación está cambiando muy rápidamente.

Seguimos cuidadosamente los desarrollos y trabajamos con las autoridades sanitarias para poner en práctica las últimas normas y consejos. El gobierno colombiano está tomando medidas para reducir la propagación del coronavirus. Usted puede obtener más información en acerca de las guías y directivas del Ministerio de Transporte en el siguiente link

Medidas para
Conductores

  • Si fuera diagnosticado con COVID-19, tienen sospecha de tenerlo o presentan síntomas relacionados, no viajará ni manejará con MAT.
  • Velar por el uso obligatorio de tapabocas por parte de los conductores.
  • La cantidad máxima de usuarios pasajeros permitidos por carro será de 2 (más el conductor).
  • Hacer aseo y desinfección del vehículo de manera regular, antes y después del recorrido.

Medidas
Generales

  • Velar por el uso obligatorio de tapabocas por parte de los usuarios y porque dentro de los vehículos los pasajeros mantengan una distancia de por lo menos un metro entre ellos.
  • Mantener ventilado el vehículo o equipo, en la medida de lo posible

Información importante para nuestros conductores

Cómo prepararse
Evalúate a ti mismo
No inicies sesión para recoger pasajeros si te sientes mal.
Practica una buena higiene
Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos regularmente, incluso en los descansos.
Mantén un kit de desinfección en tu automóvil
El kit de desinfección debe consistir en un desinfectante de manos, spray desinfectante, toallitas desinfectantes, un paquete de pañuelos
y guantes quirúrgicos.
Cuando estás en el camino
Minimiza la tos y los estornudos
Cubre nariz y la boca al toser o estornudar usando un pañuelo de papel. Tose o estornuda en tu codo, en caso de no tener un pañuelo. No salgas a trabajar si tu estado de salud no es óptimo.
Limpiar y desinfectar regularmente
Limpia y desinfecta regularmente las superficies de alto contacto, incluidas las manijas de las puertas, los asientos del automóvil y las ventanas. Utiliza un limpiador a base de alcohol con más del 60% de alcohol.
Cuando recoges a tu pasajero
Mantener una distancia social
Practica el distanciamiento social. Si solo recoges 1 o 2 pasajeros, pídeles que se sienten en el asiento trasero guardando una distancia e al menos 1 metro.
Recoger viajeros internacionales
Si recoges a un pasajero del aeropuerto internacional, debes asegurarte de que el pasajero siga las normas establecidas por el gobierno colombiano.

Limpia y desinfecta
regularmente tu automóvil

Aquí algunos consejos para lograr una mayor limpieza y así ayudarte a reducir el riesgo de infección para ti y tus pasajeros.
Asegúrate de limpiar regularmente las áreas de alto contacto.
Éstos incluyen:

Hablan de Nosotros

Aliados